Fotodepilación láser


¿Qué es?

La fotodepilación es un proceso basado en la fototermólisis selectiva: la luz es fuertemente absorbida por la melanina contenida en el pelo, que consecuentemente alcanza alta temperatura destruyendo la estructura vital del folículo e interrumpiendo el ciclo de crecimiento del pelo.

Se trata del sistema más evolucionado del mercado, que garantiza una depilación permanente. Aunque la palabra “Fotodepilación” parece asociarse a los sistemas de depilación por Luz Pulsada (IPL), lo cierto es que engloba todos los sistemas de depilación por luz. Es decir, tanto la Luz Pulsada (IPL) como el Láser son métodos de fotodepilación.


 

El láser es capaz de realizar 12 disparos por segundo, consiguiendo así tratamientos muy rápidos y, lo más importante, prácticamente sin dolor.

 

VENTAJAS

La fotodepilación láser de Marmae es el sistema de depilación más efectivo, más cómodo, menos doloroso y con menores efectos adversos.

Además de todas estas ventajas, la fotodepilación evita la foliculitis (pelos enquistados) en muchos casos y es la mejor solución para reducir el exceso de pelo causado por disfunciones hormonales.

TRATAMIENTO

Al comienzo de cada sesión, nuestros profesionales determinarán la potencia adecuada para tu tipo de piel y pelo, a la vez que resolverán todas tus posibles dudas. El número de sesiones variará en función de la persona y la zona.


Tecnología

Actualmente nuestro láser es el más seguro del mercado, abarcando desde el fototipo de piel I hasta el V y permitiendo aplicar altas potencias, incluso en pieles bronceadas, de manera segura y sin perder efectividad. Todo ello se consigue gracias a su especial sistema de doble pulso y de refrigeración integrada, además de la tecnología de smooth pulse, que lo convierte en el más rápido de todos.

Mediostar Next PRO es la máquina utilizada para la depilación láser. Cuenta con el spot más grande disponible en el mercado y ofrece una experiencia extraordinaria en la depilación láser a la más alta velocidad. Tecnología Alemana, de una empresa como Asclepion Laser Tecnologies con más de 35 años de experiencia en el mercado, a su servicio para tratamientos de eliminación del vello, fotorejuvenecimiento y blanqueamiento de la piel.

El nuevo sistema de enfriamiento de la piel 360º nos permite una alta eficiencia en el enfriamiento de la epidermis, protegiendo esta del riesgo de quemaduras y permitiendo el movimiento del cabezal en cualquier dirección. Los cabezales XLL, con una superficie de 9,1 cm2 y el cabezal XLS, con una superficie de 3 cm2 están diseñados para el tratamiento más óptimo tanto en zonas grandes como pequeñas.


PASOS

Generalmente son necesarias entre 4 y 8 sesiones para lograr una eliminación a largo plazo, debido al ciclo de crecimiento del pelo, que consta de 3 fases:

ANÁGENA (fase activa de crecimiento), CATÁGENA (reposo) y TELÓGENA (caída); la luz solamente es efectiva cuando el pelo se encuentra en fase ANÁGENA. Por ello, es necesaria la repetición de las sesiones en la zona a tratar, así el pelo que no se encuentre en esta fase durante la sesión, será eliminado en sesiones posteriores.

Las sesiones se realizarán cada 2-3 meses. Transcurridos 10-15 días de la sesión, el pelo empezará a caerse, de forma que el vello que salga posteriormente será menor, más débil y crecerá más lentamente. Dependiendo de la evolución del tratamiento, el tiempo entre sesión y sesión se irá alargando progresivamente.


CONTRAINDICACIONES

  • Embarazo.
  • Estado febril.
  • Tatuajes.
  • Infecciones activas de la piel (herpes zóster, varicela, impétigo contagioso, etc.).
  • En tratamientos con Roacután, Tigason, Neotigason, esperar 6 meses tras su finalización.
  • Afecciones oncológicas en tratamiento activo.
  • Trastornos inmunodepresores donde se evidencie una inmunodepresión real (SIDA, etc.).
  • Si ha tomado el sol recientemente deberá advertirlo para el profesional ajuste los parámetros.

INDICACIONES

Antes de cada sesión:

  • No exponer la zona a tratar al sol ni rayos U.V.A los días previos al tratamiento. Informar al profesional si se ha tomado el sol para adecuar los parámetros correctos.
  • No utilizar autobronceador en la zona a tratar durante 3 semanas.
  • No utilizar ningún sistema que arranque el vello de raíz como cera, pinzas o Epilady. El pelo a tratar tampoco debe decolorarse.
  • No aplicar productos o cremas sensibilizantes en los días previos, como ácidos, peelings…
  • Es MUY IMPORTANTE tener la zona a tratar bien hidratada, tanto en los días previos como especialmente el día del tratamiento.
  • La zona a tratar deberá rasurarse 1 día antes de la sesión, excepto las zonas faciales o salvo que el profesional de otras indicaciones personalizadas.

Después de cada sesión:

  • No utilizar ningún sistema de depilación que arranque el vello de raíz, ni decolorar el pelo.
  • No exponer la zona tratada al sol ni rayos U.V.A. durante unos días. En zonas expuestas, como la cara o los brazos, utilizar un protector de pantalla total y renovar a lo largo del día.
  • Debe de hidratar la zona, aplicarse aloe vera o rosa mosqueta 2 veces al día durante 1 semana.

 

MARMAE

Estética y depilación Marmae